¡Arma rompecabezas!


Querido Psicolector.

Debo confesar mi adicción: Armar rompecabezas. En verdad, si tuviera el espacio para poner tanto rompecabezas, no dejaría de comprarlos y armarlos. Lástima que no tengo tanta pared para darme el lujo de enmarcar tantos y colgarlos.

Pero aceptemos que mi adicción es sana. ¿Por qué? Porque armar rompecabezas tiene muchos beneficios a nivel cerebral, mental y psicológico.

Primero, si es una actividad que te gusta ten por seguro que estarás liberando dopamina y serotonina que te darán esa sensación de placer (pero vamos, eso sucede con cualquier actividad que te resulte placentera)

rompecabezas

Mi rompecabezas No. 6

 

Segundo mejora tus capacidades cognitivas y motrices: razonamiento espacial y lógico, atención, paciencia y memoria. Además pones en práctica la resolución de problemas, creatividad, coordinación de ojos-mano y motricidad fina

Tercero, te vuelve más inteligente…. bueno a medias… Al mejorar capacidades cognitivas que son parte de la inteligencia estás desarrollando tu CI, pero no te vas a volver un Einstein sólo por armar tu rompecabezas pues recordemos que el CI está compuesto por mucho más elemento. Eso sí, ayuda a la plasticidad del cerebro y conexiones neuronales que ayudan a retrasar el deterioro físico y mental.

Cuarto, es una de las formas mas sanas y divertidas de pasar tu tiempo libre. En verdad la percepción del tiempo cambia, pasa volando. Al menos yo lo disfruto mucho y al final del día, cuando veo cuánto he avanzado la sensación de satisfacción y productividad es bastante grande.

Así que no necesitas más razones, ¡anímate!

REOL


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s