El acoso y abuso sexual existen.


Querido psicolector.

El día de ayer subí un video recomendando el documental estadounidense “The hunting ground” que habla sobre los casos de acoso y abuso sexual dentro de las universidades de Estados Unidos.

The_Hunting_Ground_POSTER

Poster “The Hunting Ground”

Además les hablo un poco de la experiencia que viví en el movimiento #VivasNosQueremos en contra de la violencia hacia la mujer.

DSCN3113

Movimiento #VivasNosQueremos en CDMX.

 

Me pareció ideal juntar ambos temas en un mismo videoblog porque el tema del abuso y acoso sexual es universal, no distingue religión, nacionalidad, orientación sexual ni edad.

Si bien es un hecho que estadísticamente, viven más las mujeres, también lo viven los hombres, sin embargo hay muy pocos hombres que lo denuncian por el “hecho de ser hombres”; por lo tanto estamos hablando que un acoso o abuso sexual es un problema de género y un problema de intereses donde se defiende al agresor y se culpa al agredido.

DSCN3129

Personas marchan contra la violencia sexual en CDMX. #VivasNosQueremos

 

El abuso y acoso sexual es un atentado en contra de la integridad física y emocional de la persona. Hechos como éstos pueden ser tan traumáticos para la persona que los vive, que es posible que se desarrollen  partir de estos, patologías psicológicas graves: depresión, ansiedad, despersonalización, disociación, conductas adictivas, trastornos de la alimentación, problemas en las esferas social, personal, familiar, escolar y laboral, entre otros.

DSCN3140

Personas marchan en contra de la violencia hacia las mujeres en CDMX. #VivasNosQueremos

 

Mi objetivo con este video y con este escrito no es reavivar la lucha entre hombre y mujeres, como muchos y muchas piensan que es el movimiento feminista; más bien es dar a conocer que el acoso y abuso sexual existen, son graves y que es tarea de todos detenerlos.

¿Tú ya viste el documental?, ¿qué te pareció?

¿Qué opinas del movimiento #VivasNosQueremos?

Gracias por leer, compartir y comentar (y suscribirte al canal de YouTube).

REOL.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s